Incendio en ANSES: Esperan los informes del siniestro para definir acciones

Lo señalaron desde prensa del organismo. Las autoridades están en contacto para conocer los detalles del fuego que se desató en la sede de calle Pellegrini y el relevamiento de la empresa que hacía las refacciones.

Sociedad 27/07/2018
incendio anses salta 2

Momentos de tensión y preocupación se vivieron durante el mediodía de este viernes, cuando columnas de humo que se elevaban por el cielo alertaron del fuego que se desató en el interior de la sede de Anses, ubicada sobre calle Pellegrini y Zabala, lo cual desencadenó un operativo de bomberos y equipos de emergencia a fin de apagar las llamas.

Ahora, sofocado el fuego, las autoridades centrales de la Anses y la UDAI esperan los informes con los detalles del incendio y las consecuencias que causó, a fin de tomar acciones a futuro en cuanto a las atenciones para los usuarios y las reparaciones.

Desde ANSES Regional adelantaron a InformateSalta que “se estaban esperando los informes de la empresa que estaban a cargo de las refacciones”, como así de la Policía de Salta. Cabe recordar que el edificio afectado se encontraba sin atención al público, debido a tareas de refacción y renovación que se venían ejecutando.



Se recalcó que las autoridades regionales y centrales de ANSES “están en contacto entre ellos para ver las acciones a seguir y que no disminuya la atención a la gente” tras el episodio vivido.

Causas del incendio

Por otra parte, Nicolás Kripper, subsecretario de Prevención y Emergencias, en diálogo con InformateSalta, aseguró la principal hipótesis es que el foco ígneo se habría originado a raíz de trabajos de soldadura en la parte del techo, sumado a la presencia de algunos líquidos inflamables.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día