Juan Manuel Urtubey: “Estamos trabajando en construir una alternativa que nos devuelva la esperanza”

Así lo manifestó en un encuentro de Libres del Sur que se realizó esta mañana en Salta y al que fue invitado para compartir experiencias y su visión con mas de 200 militantes que se congregaron en la Sociedad Italiana. 

Gobierno 28/07/2018
gobernador jovenes

“Me gusta escuchar las experiencias en los barrios”, dijo Urtubey quien reconoció que “es un momento especial de la Argentina” y marcó diferencias con las últimas decisiones tomadas por el Gobierno Nacional, como la eliminación del sistema diferencial de la Asignación Universal por Hijo para algunas de las regiones más vulnerables del país.

“Al final del camino es una anécdota más de una concepción de una Argentina diferente a la que creemos nosotros, el dilema es de qué manera hacemos las cosas mejor, socialmente admisibles y sustentables en el tiempo”, sostuvo y, en el contexto nacional, instó a reducir el déficit con crecimiento porque “de esa manera el impacto social es menor”.

Agregó que el desafío es hacer lo que se viene sosteniendo en Salta desde fines de 2007: “Con aciertos y errores, trabajar para igualar hacia arriba”. 

Urtubey criticó “la doctrina de cuanto peor le vaya a los otros" y resaltó que "hay gente que puede criticarme y me la banco, porque los que sufren cuando eso pasa son los más vulnerables. El gran desafío es cómo vamos construyendo la conciencia colectiva de transformar, no simplemente cambiar. Transformar es algo más profundo”.

“Argentina compró una receta de cambio, hay que ir a algo más profundo, debemos transformar de raíz la Argentina, con nuestra misma cultura, con nuestra misma forma de pensar y sentir”. A los militantes presentes les dijo que “debemos construir una Argentina nueva y me entusiasma mucho ver jóvenes que tienen la pasión de saber que algo hay que hacer”.

"Desde distintos espacios estamos trabajando en construir una alternativa que nos devuelva la esperanza. Lo peor que le puede pasar a un pueblo es no saber a dónde vamos y hoy no sabemos a dónde vamos”, finalizó Urtubey.

Por su parte, Carlos Morello, principal referente de Libres del Sur en Salta, se refirió al encuentro bimestral que realizan para analizar la realidad dinámica de Argentina, no sólo para hacer diagnóstico, sino para generar acciones concretar y modificar el presente difícil en el país.

A estos encuentros son invitados referentes de otros espacios, en este marco el gobernador Juan Manuel Urtubey y presidente del Partido Justicialista Salta, compartió con 200 jóvenes militantes su visión de la realidad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día