Cabeza a cabeza en Salta: Convocan a un pañuelazo verde el día sábado, y a una marcha "provida" el domingo

A pocos días de la votación en la Cámara de Senadores, los grupos intensifican sus estrategias. En Salta, el fin de semana se repartirá entre movidas a favor de la ley IVE, el día sábado, mientras que el domingo se convoca a una marcha de pañuelos celestes en la Legislatura.

Sociedad 29/07/2018
debate aborto

El debate por la ley IVE se agudiza. A pocos días de ser tratado en la Cámara de Senadores, los grupos a favor y en contra del aborto sacan toda su artillería para exponer socialmente sus argumentos. 

A nivel general, da la impresión de que la gente que propaga el lema "Salvemos las dos vidas" se encuentran entusiasmados, organizando diferentes cruzadas en todo el país para manifestar su punto de vista. Se estima que prácticamente habrá un evento por día de este tipo, hasta el 8 de agosto, día de la votación. En Salta, harán lo propio el próximo domingo 5, con una marcha convocada a partir de las 15 hs. donde los "celestes" peregrinarán desde la Legislatura salteña hasta el Monumento a Güemes, punto de encuentro en marchas anteriores. 

En tanto, como parte de las actividades a favor del aborto lega, el próximo sábado 4 de agosto, a las 12, realizarán un "Pañuelazo" en la puerta del Hospital Materno Infantil. La movida está impulsada por la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir Salta y su consigna es pedir que se respete el derecho de las mujeres y las personas con capacidad gestante. 

De esta manera, el próximo fin de semana se verá si la gente sale a apoyar estas estrategias para manifestar su opinión. Será un fin de semana intenso y extenso, donde "verdes" y "celestes" marcharán por sus convicciones. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día