Licencias a remises: “No le podés seguir dando beneficios a las remiseras”

Así lo aseguró el diputado Manuel Santiago Godoy, quien pidió buscar equidad en el sistema del transporte impropio de la provincia de Salta. “Deberían entregarse a personas que tengan más de 50 años o más de 10 o 15 años de trabajo en el volante”, opinó.

Legislativa 30/07/2018
remises

Tras la reunión de la comisión Bicameral de Transporte y el titular de la AMT, Federico Hanne, que tuvo como fin analizar la disposición del organismo de otorgar 200 licencias a los dueños de las remiseras, el presidente de Diputados, Manuel Santiago Godoy, en diálogo con InformateSalta, consideró que “no se le puede seguir dando beneficios a las remiseras” y pidió “buscar algo de equidad en sistema del transporte impropio". 

En ese sentido, dejó en claro su postura a favor de las licencias individuales. “Las licencias de los remiseras son colectivas pero la AMT las puede transferir en licencias individuales”, sostuvo, a la vez que señaló que la entrega debe realizarse a través de un procedimiento público y transparente. “Deberían entregarse a personas que tengan más de 50 años o más de 10 o 15 años de trabajo en el volante”, opinó.

No obstante, señaló que la AMT es la que tiene la capacidad legal por la interpretación de la ley y por delegación de todo el municipio de dar las licencias determinadas. “La intendencia de Salta o quien corresponda le dieron un derecho público permanente, de por vida”, sostuvo.

Por último, sostuvo que más adelante habría que estudiar la posibilidad de hacer una sola licencia de taxis y remis.

 

Al respecto, Federico Hanne, titular de la Autoridad Metropolitana de Transporte, en diálogo con la prensa, señaló que en el caso que no se considere “oportuna y necesaria” la disposición de licitar las licencias entre agencias de remises, será el municipio junto a la provincia los que determinen de qué manera se van a completar los cupos que originalmente estaban destinadas a remises. “No es obligatorio entregarlas”, sostuvo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día