


Godoy criticó el recorte de las asignaciones: “Es una locura”
El presidente de Diputados explicó que la decisión de eliminar las zonas diferenciales significa quitar 66 millones de pesos por mes a las familias de lugares más pobres. Más de 36 mil salteños se verían afectados. La zona norte es la más golpeada.
Sociedad31/07/2018
Tras la polémica decisión del gobierno de Mauricio Macri de reducir el monto de las asignaciones familiares en las provincias y distritos que contaban con un plus por zona desfavorable, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, mostró su profundo rechazo y aseguró que “nunca vio una inequidad tan grande”.
En ese sentido, explicó que la medida alcanza a más de 36 mil padres de familia salteños residentes en los departamentos de Orán, San Martín, Rivadavia, Los Andes y Santa Victoria, quienes dejarían de recibir cerca de 66 millones por mes. “Es una barbaridad quitarles a través de las asignaciones”, se quejó.

Fiel a su estilo, el legislador consideró “una locura” la disposición. “Es una cosa realmente que nos pega en el corazón de los sectores más pobres”, sostuvo.
Por último, adelantó que pidió al jefe de Gabinete manifestar a cuántos niños afecta y en qué departamento se encuentran los afectados de la provincia de Salta. “Le pedimos a los diputados nacionales que por favor le pidan la misma información”, finalizó.










Deudores alimentarios salteños: "Ya son más de 1.500 personas inscriptas en el registro”
















