Cruda realidad de la nena de 13 años violada y embarazada en presunto robo

La menor, que cursa el sexto mes de gestación, dijo que no había dicho nada por miedo. Tiene 10 hermanos y su familia es humilde.

Nacional 30/07/2018
8 de marzo

Tiene 13 años y está embaraza de seis meses. El caso de Mendoza salió a la luz el viernes, cuando la menor llegó al centro de salud de Costa de Araujo, en Lavalle, "con un fuerte dolor abdominal" en compañía de su madre; minutos después fue trasladada en ambulancia al hospital Sícoli, donde se le constató el avanzado embarazo.

La joven denunció que fue violada por un ladrón durante un asalto en el mes de enero, cuando vivía con su familia en Fray Luis Beltrán, Maipú, y que no contó nada por miedo a que la mataran junto a sus familiares. Los investogadores analizan si los dichos de la pequeña son ciertos o si la violación se produjo en otro contexto. 

El sábado pasado, la chica fue trasladada al hospital Carrillo, de Las Heras, para una mejor atención de su embarazo y para tener el equipo interdiciplinario de la provincia a su disposición. “La menor y su bebé están en perfecto estado”, confirmaron desde del Ministerio de Salud.

“Personal del programa provincial de Maltrado Infantil, de Salud Mental y Reproductiva y de la OAL han intervenido en el caso y trabajan en conjunto para asistir a la menor”, agregaron desde ese ministerio.

Sin embargo, la nena no es la única asistida por el estado provincial. También se ha dado intervención a Contingencia Social, ya que es una familia vulnerable y se están relevando sus necesidades. La menor vive junto a su madre y sus diez hermanos.

Al parecer, y según el relato de la chica, uno de los tres delincuentes que ingresaron a robar a su domicilio la encerró en un baño y abusó de ella, amenazándola luego de que si hablaba la mataría, así como a todos los miembros de su familia. “Se tomó conocimiento en el Ministerio Público Fiscal acerca de un hecho contra la integridad sexual que ocurrió con una menor de edad. Lamentablemente para no entorpecer la investigación, porque es un situación muy delicada, es que no podemos dar mayores datos. Solo lo que acabo de decir, que es menor de edad y que había sido un hecho con acceso carnal”, confirmó el fiscal Gustavo Stroppiana. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día