Con un decreto, el Gobierno oficializó el plan de reforma de las Fuerzas Armadas

Días atrás, el presidente Mauricio Macri anunció un plan de reestructuración militar para las Fuerzas Armadas que hoy se oficializó con el decreto 703/2018 publicado en el Boletín Oficial .

Nacional 31/07/2018
mauricio macri-defensa

La medida, entre otras cosas, establece la "Directiva de Política de Defensa Nacional" (DPDN), la modificación del despliegue de unidades y el envío militares a la frontera norte para combatir el narcotráfico, publicó La Nación

"En el marco de la transformación que han experimentado los desafíos en materia de Defensa que debe afrontar la República Argentina, resulta necesaria la aprobación de una nueva Directiva de Política de Defensa Nacional, a fin de actualizar los lineamientos y las prioridades estratégicas de esta política de Estado", expresa el documento. 

La iniciativa "establecerá los criterios que orientarán la reforma de la organización, el funcionamiento, la planificación y la administración de los recursos humanos y materiales del Sistema de Defensa Nacional" para, de esta manera, "contar con la capacidad de anticipar, disuadir y superar las amenazas, riesgos y desafíos del siglo XXI que afecten su seguridad estratégica nacional". 

En ese sentido, se remarca lo que Macri ya había dicho en su anuncio, que es que su administración ha establecido como "objetivos transversales" la lucha contra el narcotráfico, la reducción de la pobreza y la unión de los argentinos. 

Tal como se había anunciado previamente, la norma tiene un anexo de cuarenta páginas que detalla la Directiva de Política de Defensa Nacional, que establece los "lineamentos centrales de la política de Defensa" del Gobierno.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día