Instalarán una estación de servicio en San Antonio de los Cobres

El intendente Leopoldo Salva, quien explicó que el municipio le cederá un terreno a YPF. “En estos días tienen que presentar la inversión y los tiempos que va a llevar la construcción”, manifestó.

Interior 04/08/2018
san antonio de los cobres

Ubicado a en la puna salteña, a 165 kilómetros de la capital provincial, San Antonio de los Cobres, a diario recibe una gran cantidad de turistas que desean conocer el Tren a las Nubes, uno de los mayores atractivos turísticos de Salta. Sin embargo, la experiencia muchas veces se ve empañada por la falta de servicios esenciales, como la posibilidad de cargar combustible.

En vista de ello, el intendente Leopoldo Salva, tomó el toro por las astas y logró un importante convenio con la empresa YPF, que permitirá al municipio por primera vez en su historia contar con una estación de servicio en el lugar. “Están bastante adelantados los trámites”, expresó el jefe comunal ante los micrófonos de FM Aries.

En ese sentido, explicó que el municipio cederá el terreno a la empresa, quien en los próximos días deberá presentar la inversión y los tiempos que va a llevar la construcción. No obstante, aclaró que no buscan instalar solamente una playa sino también ofrecer otros servicios como gomería, lubricentro, confitería, y demás. “También pensamos poner baños para los camioneros que lleguen”, dijo.

Salva destacó que la compañía está dispuesta a invertir y también a ceder la prestación de todos los servicios a la gente local. “Eso permitirá que algún vecino pueda ir y tener la concesión del restaurante, o de la gomería, la idea es que la empresa venda combustible, y nosotros podamos brindar los servicios”, sostuvo.

Por último, explicó que el objetivo es que no solamente sea la empresa la que gane sino que pueda ser redituable para los vecinos de la zona. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día