Prisión perpetua para tres imputados por la muerte de un joven en Güemes

Justicia 04 de agosto de 2018
Omar Fernando Daniel Ormachea, Rodrigo Emanuel Luna y Diego Emanuel Correa fueron condenados a esta pena por el homicidio calificado de Jesús Ángel Gutiérrez. Los otros dos imputados, Roque Esteban Anabia y Emilio Francisco Liquín fueron absueltos por el beneficio de la duda.
Juicio-guemes-400x266

El Tribunal de la Sala VI integrado por los jueces Mónica Mukdsi, José Luís Riera y Guillermo Pereyra condenó  a Omar Fernando Daniel Ormachea, Rodrigo Emanuel Luna y Diego Emanuel Correa a la pena de prisión perpetua como coautores del delito de homicidio calificado por alevosía en perjuicio de Jesús Ángel Gutiérrez. Se ordenó además que sean sometidos a tratamiento psicológico por la naturaleza de los hechos y la extracción de material genético y su inscripción en el Banco de Datos Genéticos, previa asignación del D.U.I.G.

Roque Esteban Anabia y Emilio Francisco Liquín fueron absueltos por el beneficio de la duda y se ordenó su inmediata libertad, según Fiscales Penales

En los alegatos, el fiscal penal Pablo Paz había solicitado la pena de prisión perpetua para Ormachea, Correa y Luna y la aplicación de la pena de 11 años de prisión para Liquín y Anabia como partícipes secundarios.

Jesús Gutiérrez murió el 26 de febrero del año pasado, cuando fue agredido con arma blanca, piedras y una botella de vidrio por los imputados en un altercado callejero en barrio Naranjito.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar