Argentina superó a Paraguay y esta noche busca el título ante Brasil

La Selección Argentina U-21, superó ampliamente a la de Paraguay en la última fecha de la fase regular del campeonato Sudamericano de la categoría que se celebra en nuestra ciudad.

Deportes 05/08/2018
arg para
Material de Nuevo Diario

Argentina finalizó la fase regular con récord de 4 victorias y una derrota para quedar segundo en la tabla y acceder a la final del torneo, que se disputará esta noche, desde las 21:10 en el Estadio Delmi.

Ante Paraguay, Máximo Fjellerup fue el goleador del juego con 19 puntos, seguido por Santiago Vaulet y Leonardo Lema con 15 cada uno.

Argentina terminó con su máxima de anotación en el torneo y un efectivo 15 de 38 en triples. Ocho jugadores anotaron al menos un tiro de tres puntos.

Como indica Nuevo Diario, Argentina comenzó al ritmo de Fjellerup, quien anotó los primeros 11 puntos del equipo y fue el único en convertir durante los primeros cinco minutos de juego.  Para finales del primer cuarto, Silvio Santander ya había puesto en cancha a 10 de sus 12 jugadores. 

En el tercer parcial, Argentina arrancó decidido a quebrar el trámite. Sin embargo, el seleccionado apostó a un ritmo vertiginoso que le dio más posesiones y oportunidades de anotar en lo que fue uno de los cuartos más explosivos del torneo. El resultado del parcial fue de 29-9 para escaparse 73-43.

Argentina cerró el partido con cuatro jugadores de 2,06m o más al tener en cancha a Maxi Andreatta, Lautaro Berra, Juan Germano y Tomás Chapero. El parcial del último cuarto fue de 16-5 para concretar el 89-48 final. 
En los restantes partidos, Brasil no tuvo piedad de Perú para ganarle 112-57  y Uruguay venció a Chile por  79-69.

Las finales
Hoy, a las 16:30, jugarán por el quinto puesto Paraguay y Perú, a las 18:30, Uruguay y Chile por el tercer puesto. Y desde las 21:10, Argentina definirá el título ante Brasil, finaliza Nuevo Diario.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día