Sacerdote salteño pide celebrar la Virgen de Urkupiña sin pirotecnia

El párroco de la Iglesia El Pilar, Javier Mamani, recordó a la comunidad que existen ordenanzas vigentes que prohíben el uso de fuegos artificiales, que se deben cumplir. Además pidió “respeto por el prójimo”.

Sociedad 11/08/2018
festejos virgen de urkupiña

Con el inició de la novena en honor a la Virgen de Urkupiña, Javier Mamani, párroco de la iglesia Nuestra Señora del Pilar, donde se encuentra el Santuario de la Virgen, pidió a los fieles no arrojar pirotecnia y exhortó a los devotos a “respetar al prójimo”.

En este sentido,  recordó por FM Profesional que “hay una ordenanza vigente y es importante que prime el respeto hacia nuestro semejantes”.

Por otro lado, informó que en la Parroquia del Pilar, se realizarán todos los días misas con rezos de novena a partir de las 19.30 horas en el templo ubicado en calle Mitre al 1.400.

En tanto el 15 de agosto se realizará la procesión en honor a la Virgen de Urkupiña por tercer año consecutivo, en el Campo Histórico de la Cruz. Previo a ello, en la Parroquia a las 9 de la mañana, se bendecirá vehículos y ofrendas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día