Boca quiere sacar ventaja ante Libertad en la Bombonera

El Xeneize recibe al equipo paraguayo desde las 19.30, en el partido de ida de los octavos de final. Andrada será el arquero titular.

Deportes 08/08/2018
abuso

Esta noche, Boca Juniors recibe a Libertad de Paraguay en La Bombonera por los octavos de Final de la Copa Libertadores.

El partido está programado para las 19.30 y será transmitido para toda América Latina a través de la señal de Fox Sports.

Luego del bicampeonato conseguido en el semestre anterior, el Xeneize tiene pendiente demostrar que está preparado para ganar la Copa Libertadores después de más de una década y para eso debe superar a Libertad, que terminó como primer lugar del Grupo C.

El  club argentino, con varios jugadores mundialistas, parte con pronóstico favorable ante un equipo paraguayo que la pasa mal en el torneo doméstico.

Los de Guillermo Barros Schelotto vienen de clasificar a los 16avos de la Copa Argentina tras golear 6-0 a Alvarado y es muy probable que repita el mismo equipo, sin Carlos Tevez y con Mauro Zárate, que es una de las cinco modificaciones que realizó el Mellizo en la lista de buena fe del certamen.

Otra de las dudas es la presencia de Edwin Cardona. El colombiano podría no ser de la partida para dejarle así su lugar a Nahitan Nández.

La obsesión de Boca por volver a ganar la Libertadores provocó que las entradas se agotaran y la Bombonera va a vibrar con cada hincha que quiere ver a su equipo campeón.

El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto fue de los que mejor se reforzó invirtiendo 17.5 millones de dólares.

El mellizo fortaleció al ataque al inscribir a Benedetto, Zarate y a Villa, Izquierdoz mejorará la defensa y bajo el arco Esteban Andrada le dará seguridad al equipo.

Libertad llega a este partido con un importante cambio en el banquillo ya que Aldo Bobadilla no es más el entrenador del equipo.

Paulo Da Silva y Óscar Cardozo son los jugadores de experiencia de este plantel, pero la principal figura es Aldo Bareiro, que es el goleador del equipo este año.

Bareiro juega como extremo derecho y cuenta con una gran velocidad y tiene la capacidad para ganar en el juego aéreo.

El historial es favorable para Boca, ya que en los dos años que enfrentó a Libertad ganó la serie y se proclamó campeón del torneo.

La revancha será el jueves 30 de agosto, desde las 19.30 (hora argentina) en el Estadio Nicolás Leoz de Asunción.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día