Salta tiene menos accidentes que otras provincias del Norte

Así lo dio a conocer Diego Figallo, Director Agencia de Seguridad Vial de la Provincia ante Diputados. Donde expuso la problemática y dio a conocer las estadísticas  obtenidas . Santiago del Estero nos duplica. Legisladora le plantearon el uso de “narcolemias” en automovilistas.

Gobierno 08/08/2018
SEguridad1

Figallo estuvo ante la Cámara de Diputados de la provincia y presentó un informe obtenido desde el Observatorio Provincial y Nacional de Seguridad Vial, respecto a la tasa de siniestralidad de la provincia y para ello comparó datos con provincias de la Región Norte.

En tal sentido indicó que Salta tiene la tasa de siniestralidad más baja de la Región Norte, donde Santiago del Estero presenta una tasa del  31.6 %,  Catamarca  28.4 %, Jujuy 21.6%, Misiones 21%, Formosa 21%,  Tucumán 20%, Corrientes 18%, Chaco 15.7%, y Salta  tiene una tasa de 14.8 %cada 100 mi habitantes, valor que se muestra en descenso respecto al año 2.016,  periodo en el que la provincia tenía una tasa de 15.7%.

siniestro vial - citroen y moto

Entre otros datos, se informó que en Salta las principales causas de siniestros  con lesionados y/o fallecidos son la violación a la velocidad permitida y el incumplimiento en las prioridades de paso.

Entre otras cuestiones, Figallo indicó que  a partir de los datos que  se obtienen mensualmente del Observatorio Provincial se detectan los puntos críticos en las distintas localidades de la provincia. La información es analizada para la planificación preventiva y operativa del lugar, donde se trabaja en conjunto con los municipios.

Conociendo los distintos puntos críticos, desde la Agencia  se avanzó con acciones como la coordinación de iluminación, señalización, colocación de reductores de velocidad, instalación de semáforos, desmalezamiento entre otras, logrando fortalecer la seguridad vial de cada sector.

seguridad2

Finalmente, los Diputados recibieron un informe detallado de Salta respecto a la problemática vial en general y acordaron trabajar en conjunto para fortalecer la seguridad vial de los salteños.

Participaron de la exposición el equipo técnico de la Agencia de Seguridad Vial, y los diputados Lucas Godoy, Guillermo Martinelli, Héctor Chibán, Dionel Ávalos, Julio Moreno, Rosana Guantay, Ramón Villa y Martín De Los Ríos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día