El PO pide que la Iglesia pague impuestos por sus propiedades

Legislativa 13 de agosto de 2018
El Partido Obrero presentará un proyecto en la Legislatura, para que la Iglesia Católica en Salta pague los impuestos por sus propiedades y terrenos, de las cuales calculan un valor aproximado de $14.000 millones.
limonsa iglesia

El Partido Obrero presentará en la Legislatura un proyecto en el cual solicitará la modificación de los artículos 126 y 275 del Código Fiscal de la provincia, con el fin de que la Iglesia Católica en Salta pague los impuestos correspondientes a sus propiedades y terrenos.

En diálogo con FM Profesional, el diputado del PO Claudio Del Plá compartió los detalles del proyecto: “Va a ingresar formalmente mañana (martes), para que se le termine este privilegio, la extinción de impuestos, a las propiedades de la iglesia católica”.

Del Plá apuntó contra la iglesia dado que “es una institución que acumula una enorme cantidad de beneficios”, a la vez que consideró que “cuando se habla de la división de la iglesia y del Estado se habla de múltiples aspectos, uno es este”.

claudio del pla - legislatura

En cuanto a la cantidad del dinero que le correspondería abonar a la Iglesia, el diputado provincial consideró que “en una primera estimación con los valores del mercado, hay como $14.000 millones de valor real de las propiedades, una suma importante que tendrían que pagar”.

Así el legislador defendió la iniciativa, formulando que en “una provincia tan pobre y siendo una institución que dice que se preocupa por la pobreza, si tienen tanta preocupación por la situación social entonces que empiecen a pagar impuestos”.

Finalmente recalcó que desde el PO “defendemos la religión como derecho privado, pero una sociedad democrática no puede tener a la iglesia tutelando al Estado, con beneficios de toda naturaleza”.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar