El ajuste llegó al Poder Judicial: “Tenemos serias restricciones”

La crisis económica que atraviesa la Argentina se hace sentir en Salta y el Poder Judicial no es ajeno a la situación.

Justicia 16/08/2018
catalano guillermo - informate

El presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano, explicó a InformateSalta  que el Poder Judicial comienza a sentir el ajuste económico. “Salta es una provincia que no escapa a la realidad de la Argentina y va a influir en quien tiene mayor porcentaje de presupuesto que es el Poder Ejecutivo. Tenemos serias restricciones, estamos trabajando casi al milímetro con lo que es gastos”.

Informó que están restringiendo todo aquello que pueda ser predecible para mantener su presupuesto controlado, pero muchas de las actividades y proyectos quedaron en suspenso, uno de ellos es la atención continua.

poder judicial salta



“El plan piloto que teníamos funcionó muy bien, pero este año por cuestiones presupuestarias no hemos podido admitir más tribunales ni juzgados porque el tirano presupuesto no nos dejó continuar. Actualmente son 14 los que están trabajando con esa modalidad y los resultados son muy buenos. El horario es de 7:30 a 18”, explicó.

Esperan poder continuar con la actividad, aunque el panorama es  incierto. “El año pasado ya veíamos que esto podía pasar, la situación desde el punto de vista financiero es grave y hemos diferido en la puesta en funcionamiento de muchos juzgados por ley, ojalá que esto mejore”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día