Condenaron a dos jóvenes por abusar a una adolescente en Coronel Moldes

La interceptaron cuando volvía de visitar la tumba de sus abuelos, la drogaron, abusaron y filmaron el horror que vivió. Pasarán 12 años en prisión.

Justicia 17/08/2018
abuso

Aberrante. Los jueces de la Sala V del Tribunal de Juicio, Marcelo Rubio, Mónica Faber y José Luis Riera condenaron ayer a dos jóvenes por abusar sexualmente de una adolescente de 15 años en Coronel Moldes. Durante las audiencias se conocieron los horrores que vivió la víctima.

Tolaba y Espinoza, los condenados, junto a un menor interceptaron a la víctima cuando regresaba de visitar la tumba de sus abuelos. Ella conocía a uno de ellos porque es el vecino de la cuadra donde viven sus tíos, lugar donde estaba alojada por algunos días.

En el barrio 66 Viviendas, la invitaron a tomar gaseosa, accedió, pero en el vaso había una mezcla de alcohol con jugo de frutas. La bebida le cayó mal, fue al baño y vomitó, allí comenzó a perder las fuerzas. Los condenados la agarraron y recostaron sobre un colchón, casi desvanecida sufrió el abuso de los tres sujetos.

abuso sexual en un descampado

No conformes con semejante ataque, los tres filmaron los vejámenes a los que fue sometida. La joven logró escapar por el patio de la casa y pedir ayuda a una vecina. Su familia desesperada la auxilió y tras hacer público el caso lograron la policía los detenga.

Tras la revisión médica especialistas corroboraron el abuso y tomaron muestras que fueron cotejadas con el ADN de los condenados, dieron positivas. La fiscal María Luján Sodero, defendió los intereses de la víctima y si bien uno de los acusados dijo que se trató de una relación consentida, mientras que el otro negó los hechos, presentó las pruebas suficientes para comprobar lo contrario.

abuso en moldes

El testimonio de la joven, en circuito cerrado de televisión, fue contundente, relató detalle a detalle lo vivido, al punto de generar una terrible angustia a sus familiares quienes presenciaron las audiencias.

Finalmente la fiscal presentó el video donde se ve a los acusados cometiendo el delito y mensajes posteriores. Los dos pasarán 12 años privados de su libertad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día