Costureras recibieron más de 50 metros de tela recuperada en Rosario de Lerma

El intendente Ignacio Jarsún, entregó a más de 40 trabajadoras de la costura, materia prima valuada en $6.000. El objetivo es que cada una de ellas pueda confeccionar ropa.

Municipal 29/08/2018
jarsun - costureras

El municipio de Rosario de Lerma otorgó 50 metros de tela a 40 costureras locales. Se trata de mercadería abandonada en los depósitos aduaneros y a través de un convenio con Nación se reparten en todo el país. “Es un convenio con el objetivo que cada costurera colabore luego entregando una parte de lo que realice y/o confeccione para poder cooperar con el hospital, los comedores y ayudar a la gente que más necesita” indicó el intendente, Ignacio Jarsún. 

jarsun - costureras 2

Además, el jefe comunal manifestó que será un intercambio de favores donde se busca fomentar la cooperación entre todos y vivir la satisfacción de ayudar a los demás. “Es una ayuda importante para la microeconomía familiar y pronto se vendrá la segunda entrega, una vez que se termine con esta primera parte” agregó Jarsún. 

Finalmente, el intendente de Rosario Lerma dijo: “Son telas confiscadas por la Aduana, que forman parte de la mercadería abandonada en los depósitos aduaneros y que Nación entrega a ONG, cooperativas, organizaciones sociales además de otras reparticiones nacionales, provinciales y municipales. Esta tela la tramitamos mediante gestiones que realizamos a Nación para poder recibirla y ahora la estamos entregando”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día