Economía sin techo: “El Gobierno está recibiendo un cachetazo de los mercados”

Lo aseguró el economista y periodista Néstor Sánchez, tras una intensa jornada financiera donde el dólar cerró a $39,78. Señaló que este desajuste impactará en la sociedad y en su humor.

Economía 30/08/2018
388641

Tras un día de alta volatilidad en la economía argentina, el dólar tuvo el mayor salto desde 2015 y su precio se disparó un 15,6%, cerrando su cotización a $ 39,78. A su vez, el Banco Central logró frenar la suba con una subasta a último momento de $500 millones de dólares, lo cual no llegó a tapar la preocupación que se generó en la sociedad.

Para analizar la situación financiera argentina, InformateSalta dialogó con el periodista y economista Néstor Sánchez, quien dio su visión de lo ocurrido esta jornada: “Lo primero es que el Gobierno está recibiendo un cachetazo de los mercados, lo segundo es que habían factores para que esto pasara, es difícil creer que se hicieran los distraídos”.

En cuanto al incremento desmedido que tuvo la divisa norteamericana, Sánchez sentenció que  “el problema es que hay muchos pesos y no se sabe el punto de equilibrio ni cuál va a ser”. También aseveró que el Gobierno “está desarmando la bomba de Lebacs, armando una bomba de Letes (Letras del Tesoro) en dólares para el año que viene, para frenar la demana (…), hoy la bajaron dando una tasa de 60%, ofreciendo 500 millones de dólares al cierre, entonces hay problemas estructurales”.

Con respecto al impacto que tendrá el descontrol económico, el economista desconoció cuál será el puerto a amarrar, pero “con el dólar a $40, la inflación será del 40%, salarios que se atrasen serán un golpe muy fuerte al bolsillo de la gente, un duro enfriamiento de la economía, mucha protesta social, problemas de desempleo y, el año que viene, ajustar el déficit fiscal”.

suba del dólar

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día