Por la suba del dólar, supermercados en Salta suspenden la venta de algunos productos

Desde hace 48 horas varias empresas fabricantes de alimentos y bebidas, así como de limpieza, higiene personal y consumo masivo han suspendido entregas. La corrida cambiaria complica fijar ciertos precios.

Economía 30/08/2018
supermercados

Las corridas cambiarias nunca son gratis y mucho menos en momentos de fuerte salto de la divisa en Argentina. Es lo que parece estar ocurriendo por estas horas, con medidas que pueden tener efectos en el normal abastecimiento de productos en canales de comercialización.

Según pudo saber El Cronista, desde hace 48 horas varias empresas fabricantes de alimentos, así como de limpieza, higiene personal  y consumo masivo han  suspendido entregas a los supermercados ante un escenario de dificultad para determinar los costos por la suba del dólar y en consecuencia, fijar los precios de venta.

Pero en este contexto, es bueno aclarar que por el momento no hay desabastecimiento y se espera que la situación se normalice con el correr de las horas. Desde el sector supermercadista aseguran que se está hablando con la Secretaría de Comercio y se esperan respuestas en ese sentido, pero fundamental “que la situación se traquilice.”

En Salta, según la información a la que pudo acceder InformateSalta, la situación no sería muy distinta y en algunos supermercados también están optando por restringir o suspender la venta de determinados productos. "Están sacando directamente productos de las góndolas para no venderlos," aseguraron fuentes consultadas. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día