A cuidar a los chicos: en Salta se venden globos tóxicos

Vendedores ambulantes provenientes de Jujuy y Bolivia serían los responsables de esta situación de peligro para la salud, sobre todo para los más pequeños.

Policiales 31/08/2018
globos1

La prohibición de venta de estos globos plateados que ofrecen vendedores ambulantes en la ciudad de Orán, con la forma de distintos personajes infantiles, llegó desde Control y Salubridad de la Municipalidad, luego que se detectase que los mismos fueron rellenados con algún producto tóxico, según informó radio Ciudad Orán en su portal. 

En relación esta situación, el jefe del cuerpo de inspectores de la Gerencia de Control y Salubridad de la Municipalidad de esa ciudad, Juan Carlos Pacheco, explicó que "hemos secuestrados los globos plateados que se vendían en la vía pública porque descubrimos que fueron rellenados con un producto tóxico. Estos comerciantes mayormente llegaron desde la provincia de Jujuy y desde Bolivia. Pedimos a los vecinos denunciar cuando observen que están vendiendo esos globos en las calles"

Para el resto de la provincia queda estar alerta del ingreso de estos productos ya que se trata de vendedores que pueden traer la misma mercadería a cualquier punto de la provincia de Salta,  más aún si hablamos de un mercado ilegal o de contrabando.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día