En medio de la crisis, el Peronismo pide a Macri cambiar el modelo económico

Gobernadores y legisladores del PJ solicitaron al presidente de la Nación un cambio "drástico" en el rumbo financiero, en el acuerdo con el FMI y sugieren cambios en el Gabinete.

Política 31/08/2018
201808290847181a28d162c5c14ad2aa1c81292af32a0a

Desde el Peronismo salieron a dar su parecer respecto a los momentos de incertidumbre económica que vive el país, apuntando contra el modelo económico del Gobierno Nacional, planteando la necesidad de hacer un cambio en el mismo, en el acuerdo con el FMI y en el Gabinete.

Tras una reunión donde participaron que 10 gobernadores del PJ, junto a Sergio Massa, Miguel Pichetto y la cúpula de la CGT en el CFI, los presentes no sólo hicieron exigencias puntuales para armar un "presupuesto alternativo", sino que coincidieron en que debe haber modificaciones rotundas en el modelo económico del Gobierno.

388641

Según el sitio La Política Online, desde el sector más duro del peronismo creen que el cambio de rumbo debería incluir abandonar el acuerdo con el FMI. En el peronismo dialoguista y el massismo no hablan de "romper" con el Fondo pero sí de modificar el acuerdo, ya que proponen que el 04 que habilitó el FMI se dispare como fondo social de emergencia a provincias y municipios.

"El Gobierno debe tener un plan económico integral y apostar al diálogo institucional. No convocaron a la unidad nacional, deberían conformar una mesa intersectorial con todos los actores que estén dispuestos a hacerlo. Superar esta crisis no implica sólo discutir valor del dólar y salir a vender dólares a determinada hora", dijo a LPO el diputado nacional salteño Pablo Kosiner.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día