Maltrato infantil: Equipos de salud se forman para su detección e intervención

Salud 01 de septiembre de 2018
En el curso “Haciendo visible lo invisible” se dieron herramientas para abordar casos de maltrato infantil y abuso sexual a niños, niñas y adolescentes.

maltrato infantil

La Asociación Salteña de Pediatría y el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia compartieron el curso “Haciendo visible lo invisible”, destinada a dar a médicos, enfermeros, agentes sanitarios y asistentes sociales herramientas para la detección, evaluación e intervención en casos de maltrato infantil y abuso sexual.

El director de Promoción y Formación de Derechos Humanos, Zenón González,  dijo que “para tratar el maltrato infantil o el abuso sexual existe un protocolo interno de intervención y los equipos de salud trabajan en un cuadro de procedimientos. Desde nuestra Dirección hicimos hincapié en cómo intervenir en situaciones de maltrato físico, sospecha de abuso sexual y maltrato emocional que puede ser por negligencia o abandono”.

Alberto Alemán vicepresidente de la Sociedad Argentina de Pediatría, manifestó que este curso “hace posible que los funcionarios de atención primaria enfrenten y sepan cómo actuar ante situaciones de maltrato infantil y abuso sexual. Por eso estamos formando equipos que posean los conocimientos necesarios para atender estas necesidades”.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar