La crisis llegó al Cofruthos: por la baja de ventas puesteros tiran la mercadería

Muchos tuvieron que bajar los precios para no perder su inversión. Los puesteros aúnan esfuerzos para no cerrar y aguantar la inestabilidad económica.

Economía 03/09/2018

La crisis económica que atraviesa a todo el país llegó al Mercado Cofruthos, donde muchos vendedores debieron bajar sus precios para no perder su inversión. Ángel Causarano miembro del comité directivo, dijo que las ventas cayeron y puesteros extreman esfuerzos para no cerrar. Buscan trabajar con Defensa al Consumidor para mejorar estrategias de venta.

En el programa “Con Miras en Radio”, dijo que los mercados son el principal termómetro de la económica donde recurren todos los estratos sociales y que hoy están demostrando la verdadera crisis. Aseguró que desde diciembre de 2017 notan la baja de consumo y eso empeoró con el correr de los meses.

El aumento  del dólar y la situación que vive el país afecta a quienes deben comercializar alimentos de otras provincias por los altos costos, “yo comercializo peras, manzanas que traigo de Río Negro, de Mendoza y antes traía un equipo a la semana y ahora traigo uno al mes” indicó y explicó que un flete de Río Negro hace tres meses pagabas 38 mil pesos ahora se paga más de 50 mil pesos y eso debe ser luego  trasladado a la mercadería.

cofruthos 1

Dijo que esta semana “han bajado los precios porque no podemos guardar y se tira mucha mercadería. Ahora se está tirando mucho”. Para paliar la situación se reunieron con  Defensa al Consumidor para reactivar la agenda semanal y llevar alguna solución a la gente para que pueda comprar más barato y a la vez los puesteros  puedan  vender un poco más y de esta manera evitar que se tire la mercadería, “este no es un momento para fijarse quien gana y quien pierde, sino de buscar soluciones. La situación está difícil”.

Apuntó al gobierno nacional, de quien entiende que a los pequeños productores los está fundiendo  ya que en este país trabajamos para favorecer a los que especulan, “a nosotros nos conviene vender los campos y los puestos y tener la plata a plazo fijo” sentenció.

cofrutos

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día