En el primer día de novena, SAMEC atendió a un hombre que debió ser hospitalizado

En uno de los puestos del organismo dispuesto en inmediaciones a la Catedral Basílica por las festividades del Milagro brindaron atención a un paciente que debió ser estabilizado y derivado por sus propios medios. Mirá el VIDEO.

El Milagro en Salta 06/09/2018
puesto del samec

Comenzó el rezo de la novena del Señor y Virgen del Milagro y con ello el trabajo de SAMEC. En el primer día, atendieron a un hombre que debió ser derivado al hospital. Así  lo manifestó a InformateSalta uno de los encargados de los puestos, Sergio Posadas. “Tenemos un paciente que ha sido internado, estabilizado, se lo pudo derivar por los propios medios, estable a la consulta con un especialista,” dijo.

En este sentido, recordó que aquellas personas que necesiten asistencia pueden acercarse de 7 a 24 a los puestos de Banco Macro o la Curia, los que trabajarán durante las 24 horas los días 13,14 y 15 de septiembre. Además, se agregará un tercer puesto en la Glorieta de Plaza 9 de Julio.  

Posadas, recomendó que durante días de mucho calor, como el de hoy, hidratarse bien, tratar de no concurrir a lugares donde hay mucha aglomeración de personas, tratar de hacer la novena en las afueras, el uso de un sombrero, protector solar y el consumo de mucha agua.

Otro de los organismos que se suman en esta tarea es el Centro Regional de Hemoterapia quienes realizarán el lunes 10 y martes 11 una colecta de sangre en la explanada del Cabildo Histórico. “Hay muchísima necesidad, en esta época vienen muchísimos peregrinos y corremos el riesgo de que pueda haber algún accidente y necesitemos sangre,” indicó a este medio Gabriela Cerapio.

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día