“La corrupción intentó llegar al cielo”, el libro sobre la presunta estafa del Padre Rosas

Sale a la luz el libro escrito por José Galli sobre las supuestas maniobras del padre Agustín Rosas de la Congregación Juan Bautista, para quedarse con propiedades de su hermano Juan Carlos Galli. Su presentación será hoy a las 18 hs. en España esquina Zuviría.

Cultura 07/09/2018
Agustin Rosa

Esta tarde, en el corazón del centro salteño, tendrá lugar la presentación del libro de José Galli en torno a la figura del Padre Agustín Rosas. El libro expone las dudas que la familia Galli sostiene sobre las circunstancias de la muerte de Juan Carlos Galli, un profesional médico salteño que ejercía su profesión en Jujuy hasta el momento de su muerte. Sospechosamente, el médico donó sus bienes a la congregación Juan Bautista, que dirigía el padre Rosas, días antes de morir. 

Su presentación será hoy, a las 18 hs en la confitería céntrica Vang Gogh, ubicada en calle España esquina Zuviría. La misma contará con la presencia de su autor, quien brindará detalles a periodistas sobre lo que él y su familia consideran una estafa no solo material, sino moral y ética por parte de Rosas, apañado por la iglesia. 

Así como indica Nuevo Diario, el libro detalla además el derrotero que siguieron para exponer la situación de estafa  ante el arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello; el comisario pontificio, Luis Teodorico Stocker; y ante el mismísimo Papa Francisco, sin lograr resultados favorables.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día