Fieles serán custodiados por más de 4500 policías durante la procesión del Milagro

El Centro de Coordinación Operativa presentó ayer la planificación del operativo de seguridad que se desplegará el 15 de septiembre próximo durante la Festividad del Señor y la Virgen, patronos de los salteños.

Sociedad 07/09/2018
procesion del Milagro

El ministro de Seguridad, Carlos Oliver, presenció ayer la presentación de la planificación del operativo de seguridad diagramado para el día de la procesión en honor al Señor y a la Virgen del Milagro que se realizará el 15 de septiembre próximo.

Estarán abocados a la cobertura de seguridad 4.500 policías, distribuidos en 26 sectores, con el soporte tecnológico de 42 cámaras de seguridad del Centro de Videovigilancia. El trabajo preventivo y operativo incluye los radios jurisdiccionales de centro, macrocentro, y las distintas zonas de la ciudad.

Desde ayer se reforzó la presencia policial en toda el área Plaza 9 de Julio e inmediaciones a la Catedral Basílica,  tras el inicio de la novena en honor a los Santos Patronos.

milagro_procesion

En tanto,  el 1 de septiembre pasado se lanzó el operativo Milagro a cargo de la Dirección de Investigaciones de la Policía, a fin de fortalecer el trabajo preventivo de vigilancia y evitar delitos contra la propiedad. Hasta le fecha intervinieron en 80 casos de pungas, mecheras y arrebatadoras. Todos fueron detenidos y puesto a deposición de la Fiscalía correspondiente a cada sector.

En tanto se realiza, con más de 800 policías, el acompañamiento de las distintas peregrinaciones que arribaran a Salta con más de 70 mil peregrinos que participaran de la festividad patronal. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día