Se lanzó el Campeonato Cebollitas 2018

La zona oeste alta fue el escenario del lanzamiento del torneo de fútbol infantil “Cebollitas 2018” que alberga a niños y niñas desde los 6 a los 14 años. Un total de 1.200 juegos de camisetas y pelotas se repartirán en toda la provincia.

Deportes 08/09/2018

La ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz y el secretario de Deportes Sergio Plaza encabezaron el acto de lanzamiento del torneo infantil que reunirá a 1.200 equipos en toda la provincia.

07-09-digitales-cruz-lanzamiento-torneo-cebollitas4

El lugar elegido para el lanzamiento fue la zona oeste alta, más precisamente el playón deportivo de barrio Palmerita quinta etapa, donde la ministra tuvo una activa participación en el torneo de fútbol en su rol de formadora de equipos y participando en muchas ediciones.

Sergio Plaza fue el primero en tomar la palabra y se dirigió a los más de 200 participantes que cubrieron el playón de barrio Palmerita. “Chicos gracias por venir, sé que están desesperados por jugar y nosotros estábamos desesperados por lanzar este torneo. Estamos muy contentos de lanzar el Cebollitas en esta zona donde históricamente siempre tuvimos una gran cantidad de equipos inscriptos. Así que los invitamos a jugar, a divertirse y a todos aquellos que aún no se inscribieron están abiertas las puertas de la Secretaría de Deportes para sumarlos a esta nueva edición”, expresó.

En un intermedio del acto, se hizo entrega de una plaqueta de reconocimiento a Sebastián Llañes quien cumple con este torneo 21 años como coordinador de zona.

“Quiero agradecer a Pilo Llañes porque hace 21 años que está en la zona conteniendo chicos y haciendo de coordinador de este torneo que vio pasar a varias generaciones. Todos los entrenadores de los equipos fueron antes participantes del Cebollita y eso hay que resaltarlo”, señaló la ministra Edith Cruz.

“La zona oeste, desde el inicio del Cebollita en 1997, fue la zona que más equipos ha presentado históricamente. Un año tuvimos más de 87 formaciones y quiero agradecer a Sergio Plaza por haber elegido la zona Oeste para realizar el lanzamiento y por todo el esfuerzo puesto de manifestó en darle continuidad porque este torneo es el corazón deportiva de cada barrio”, expresó la titular de la cartera de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social.

Luego de los saludos se hizo entrega de indumentaria y pelotas de fútbol a los equipos de las zonas oeste alta y baja, como así también un botiquín de primeros auxilios para los encargados de zona.

El torneo está destinado a niños y niñas de 6 a 14 años y las inscripciones son gratuitas. La competencia comenzará a fin de mes y los partidos se disputarán en diferentes canchas todos los fines de semana.

Inscripciones abiertas

Están abiertas las inscripciones para participar del torneo de fútbol infantil Cebollitas 2018. Las mismas son gratuitas y se reciben en la Secretaría de Deportes, Entre Ríos 1550, de lunes a viernes de 8 a 14 hs.

Para esta edición del torneo Cebollitas podrán participar niños de las categorías 2004-2005, 2006-2007, 2008-2009 y 2010-2011. Para las niñas habrá una categoría única, 2006-2007-2008.

Las inscripciones estarán abiertas hasta fin de mes. En capital, los equipos se dividirán en 23 zonas y se espera una participación de más de 10 mil chicos en capital.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día