Se viene un nuevo aumento en las naftas

Sería por una suba del impuesto a los biocombustibles, que llevaría para arriba el valor del gasoil en todo el país

Nacional 10/09/2018
abuso

Otro incremento de los combustibles podría golpear el bolsillo de los argentinos, en los próximos días. Es que se espera que el Gobierno realice una nueva actualización del impuesto a los biocombustibles, que llevaría a una suba del gasoil.

De esta manera se cristalizaría la segunda suba del mes de septiembreen pocos días. En la primera semana, Shell e YPF actualizaron sus valores en sus bocas de expendio entre un 10 y 12 por ciento en todo el país.

En esa ocasión, la suba se debió al precio del barril de petróleo crudo a nivel internacional y el valor del dólar en nuestro país. Aunque los especialistas aseguran que parte del aumento se debió a un aumento del impuesto interno de las naftas.

Ahora bien, esta semana se espera que entre en vigencia un aumento al impuesto al biodiesel, uno de los ingredientes con los que se prepara el gasoil en la Argentina. Es por eso que ese líquido podría verse afectado en su precio final

Habrá que esperar si las petroleras deciden trasladar ese encarecimiento al valor final, o lo absorberán para no afectar la cantidad de combustible vendido.

En lo que va del año, el impuesto a los biocombustibles ya creció un 70%, según indicaron desde una de las principales empresas del sector.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día