Denuncian hacinamiento y falta de lugar en la escuela Gauffin de barrio San Remo

Se trata de una problemática que ya se denunció el año pasado en el Ministerio de Educación. Las salas de cuatro y cinco años tienen 40 alumnos, cuando la capacidad es para 25. Los padres piden que se habiliten horarios intermedios para los niños que no tienen lugar.

Educación 10/09/2018
reclamo escuela gauffin

Cerca de 100 niños de los barrios aledaños a la Escuela Provincial Profesor Alejandro Gauffin 4035, no encuentran asiento para el período lectivo 2019. Sucede que la institución tiene su capacidad colapsada, por lo que los padres piden, como solución paliativa, habilitar horarios intermedios.

Abel Moya, presidente del centro vecinal de San Remo manifestó por FM Cielo: “Pedimos que se abra un turno intermedio para que se pueda dar una solución transitoria. La solución definitiva sería la creación de una nueva escuela. Nosotros ya conseguimos un terreno que donó Tierra y Hábitat, en la ampliación de Parque las Vega”.

reclamo escuela gauffin 2

Sumado a la falta de oportunidades para los niños de la zona, Moya manifestó que en la institución los chicos están hacinados, “las salan tienen cuarenta chicos en las aulas y no pueden atender lo necesario, los docentes piden carpeta médica todo el tiempo por el estrés que les produce la sobrepoblación en las aulas que están diseñadas para tener 25 alumnos, no 40”.

Los padres que piden la habilitación de turnos intermedios señalan que no se puede pagar una cuota en escuelas privadas y enviar a los hijos a escuela en el centro representaría un importante gasto económico en colectivos para los padres que deben acompañar a sus hijos todos los días a la escuela.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día