Milagro en Salta: A bordo de su bicicleta recorrerá 280 kilómetros desde Santa María

Mario Heber Villagrán, tiene 56 años y hace 15 años llega movido por la fe a nuestra Ciudad, en busca del Señor y la Virgen del Milagro, desde Catamarca. Este año lo acompañarán sus hijos. Uno de ellos viajó desde el sur.

Sociedad 11/09/2018
peregrinos bici1
peregrinos Santa María Catamarca Imagen de Archivo

Este particular devoto de nuestros Santos Patronos dialogó esta mañana con InformateSalta y nos contó que en bicicleta recorrerán 280 kilómetros movidos solos por la Fe con la que iniciaron hace 15 años atrás.

Este año son alrededor de 1000 ciclistas que si bien ya fueron saliendo algunos, hoy saldará el grueso de las mismas, alrededor de las 17, desde Santa María de Catamarca. Además contó que ya salieron caminando alrededor de 80 personas a la que se le van sumando otros lugareños a lo largo de todo el camino.

“Viajamos con mucha fe, nos mueve la fe esta del Señor. Una vez que fuimos a Salta por la invitación de un amigo, hace 15 años, no dejamos nunca, porque la verdad lo sentimos mucho. Sentimos mucho al venerar al Señor y la Señora del Milagro y nos llena de alegría, fuimos convocando mucho más gente, ahora son muchos jóvenes que van” recalcó.

Mario se mostró muy feliz de venir una vez más a Salta donde dijo que se siente muy contenido y acompañado por la gente que, desde que ingresan a nuestra provincia, no hacen más que brindarles atención y agradecerles por venir cada año a rendirle culto a nuestros Patronos.

“Realmente nosotros nos sentimos muy satisfechos con todos los salteños, desde Tolombón hasta Salta la verdad que la gente se porta de mil maravilla. Han tomado mucha conciencia para con los peregrino y le juro que nos llena de alegría y a veces hasta las lágrimas emocionados, vamos con esa alegría vamos porque nosotros somos bien recibidos en esta época” manifestó. 

peregrinos en bici2

Pide por Argentina y por su salud

Mario, dijo que este año vienen con el mensaje de todos los santamarianos para que el País salga adelante. Además lo acompañarán sus hijos, en especial uno que vino desde Ushuaia para hacer la peregrinación. Agradecer  por la mejora en su salud tras haber sufrido inconvenientes a principios de año

“En esta situación tan delicada que está pasando en este país que más que nosotros hacer este sacrificio para ver si podemos levantarnos y podemos salir adelante, y agradecer”.

La llegada de Santa María a la Catedral

Este año está programada la llegada para el día 12 la llegada de caballos, el 13 bicicletas y el 14 caminantes que suelen ser muchos devotos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día