Exitosos operativos de prevención por la llegada de los peregrinos

Durante horas de la mañana llegaron a la ciudad distintas agrupaciones de peregrinos provenientes de Molino, Cafayate, Santa María de Catamarca, Seclantás, entre otras regiones y localidades. Fueron bendecidos al llegar a la Catedral Basílica e ingresaron a encontrarse con los Santos Patronos. VIDEO

El Milagro en Salta 12/09/2018
kripper

El subsecretario de Prevención y Emergencia, Nicolás Kripper, brindó detalles acerca de los operativos dispuestos para el recibimiento de peregrinos.  Este año se registraron 147 agrupaciones, más de 60 mil personas y cada una tendrá un momento especial para ingresar a la Catedral y recibir la bendición.

“Es un trabajo que comienza a partir de junio con reuniones para coordinar las llegadas. En este sentido, se acordaron momentos de exclusividad para las peregrinaciones a caballo, mañana para bicicletas y el 14 para  quienes lo hacen pie”, señaló el funcionario a InformateSalta

Kripper sostuvo que más de 600 operadores de Emergencia y Municipales pusieron su trabajo a disposición. “Queremos permitir el normal desarrollo de la ciudad, sobre todo porque ya tenemos situaciones complejas por obras que se están desarrollando en distintos puntos de la ciudad. Evitamos los cortes totales, se hicieron filtros momentáneos para el paso de la peregrinación, y automáticamente se vuelve a habilitar la circulación de vehículos”, dijo.


En vistas a la procesión del Señor y la Virgen del Milagro, que tendrá lugar el sábado 15, “ayer se hizo la última revisión del estado del arbolado y la altura de los cables, que no debe ser menor de siete metros, para permitir un normal desarrollo y circulación de las imágenes durante la procesión”.

Los feriados permiten que muchos salteños se sumen a las peregrinaciones, por ello, las recomendaciones son llevar ropa clara, llevar chaleco refractivo, mucha agua, fruta, evitar comida pesada, no olvidar medicamentos que estén consumiendo, llevar gorra para evitar la insolación.

“A los conductores también se les recomienda reducir la velocidad, evitar ingresar al centro, para quienes utilizan el transporte público estar atentos por los posibles desvíos de los colectivos, sobre todo los días 12, 13, 14 y 15”, indicó Kripper.

 

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día