Mascotas peregrinas serán asistidas, el trabajo de un rescatista que ya lleva 4 años

Se trata de Rubén Juárez. Se instalará con un gazebo a la par de la Glorieta de Plaza 9 de Julio para asistir a los perritos que peregrinan desde distintas localidades durante el Milagro. Piden colaboración para sostener esta tarea.

Sociedad 13/09/2018
animalesperegrinos

Rubén recuerda que desde que tenía 14 años su familia siempre recibió y asistieron animales no solo para el Milagro y desde ahí nació el amor por ellos. Siendo adulto decidió ante la concurrencia de tantos animales con las peregrinaciones curar, alimentar e hidratarlos.

Es así que en principio lo hacía solo y de a poco se fue animando a más, y fue así que en 2014 se instaló en la plaza para cumplir con este propósito, el año pasado le negaron el permiso y este año  insistirá una vez más. "En 2014 empecé a poner el gazebo, siempre andaba solo por un lado por otro" 

Desde las 10.30 ya estará con su gazebo al lado de la Glorieta de la plaza 9 de julio esperando a los perritos peregrinos, que llegarán hoy en el grueso de la gente.

salteños-peregrinos-milagro-2018b





Colaboración para sostener la tarea

Rubén contó que pondrá a la venta unas calcomanías con un mensaje a $20, también una urna y recibirá ayuda de quien asi lo quiera hacer, con alimentos para perros, elementos de curación como agua oxigenada, pervinox, gazas y algodón.

Explicó que cualquiera de las ayudas serán bien recibidas, y que todo lo que sobre respecto a alimentos se los entregará a las proteccionistas y los elementos de curación a bomberos voluntarios de  El Galpón y Güemes.

Busca se haga Ley la prohibición de pirotecnia 

Durante estos 3 días se buscará recolectar firmas para que se prohíba el uso de pirotecnia a nivel provincial, esto teniendo en cuenta la  Ordenanza Municipal que ya esta vigente en Salta. 

Proteccionistas y Bienestar animal trabajan con el mismo lema

Con el objetivo de preservar el bienestar de animales de compañía, en especial caninos, asociaciones protectoras y animalistas independientes, como es el caso de Rubén, en coordinación con la Subsecretaría de Bienestar Animal llevarán a cabo, por cuarto año consecutivo, un operativo de control e identificación de mascotas que acompañen a peregrinos durante la festividad en Honor al Señor y Virgen del Milagro.

Más de cincuenta voluntarios de organizaciones proteccionistas participarán de esta actividad, durante los días 13, 14 y 15 de setiembre próximo, instalando puestos de recepción en puntos estratégicos de acceso a la Ciudad de Salta, con el fin de identificar a los perros que acompañen a peregrinos y en caso de extravíos, devolverlos a sus hogares.



Asimismo, durante el día de la procesión, se instalará un puesto de atención primaria en plaza 9 de Julio para la asistencia de mascotas que hayan sufrido algún percance en su estado de salud, como deshidratación por las altas temperaturas o las largas caminatas, o accidentes de tránsito.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día