Vecinos del macrocentro ahora podrán realizarse análisis clínicos en un Centro de Salud

El nuevo edificio inaugurado este mediodía en el barrio Hernando de Lerma permitirá brindar un mejor servicio y mayor comodidad a la zona. Con las nuevas instalaciones, se suman nuevas especialidades.

Salud 21/09/2018
Centro de Salud Nº 3

Este mediodía inauguraron el nuevo edificio del Centro de Salud Nº 3 Raúl Goytia, ubicado en el barrio Hernando de Lerma, en el macrocentro de la ciudad y con el, nuevos servicios para los vecinos de la zona.

Al respecto, su director, Fernando Urbano, contó a Somos Salta que la construcción fue derribada y levantada nuevamente desde los cimientos. “Teníamos un edificio en este mismo lugar que tenía un problema de inundaciones, era más bajo de lo que debía ser el piso y se inundaba constantemente,” dijo.

En este sentido, destacó que a los servicios de pediatría, ginecología, fisioterapia, fonoaudiología, clínica médica, psicología que ya se ofrecían, se sumó odontología y lo más importante, que no existía en toda la zona: un laboratorio clínico.  

“Vamos a poder brindar un mejor servicio pero también mayor comodidad para los vecinos. Era una casa que fue adaptada, teníamos que compartir consultorios, esto se levantó de cero, con las comodidades y necesidades de un Centro de Salud. Creo que realmente es un avance para la zona pero también algo maravilloso para los agentes de salud, que somos nosotros,” expresó.

Por su parte, el gobernador Juan Manuel Urtubey expresó que “la idea es seguir inaugurando centros y generando este complejo sistema en donde tratamos de llevar cada vez más especialidades programadas y rotativas a los centros de salud para que la gente no tenga que ir al hospital”. A lo que agregó que se empezará con el servicio de rehabilitación y kinesiología.   

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día