Macri viaja a la ONU con la mirada puesta en los inversores

Con eje en la economía y los inversores, el presidente Mauricio Macri viaja esta noche a los Estados Unidos para participar de la 73° Asamblea General de las Naciones Unidas, donde el martes por la tarde pronunciará un mensaje ante ese organismo internacional.

Nacional 22/09/2018
macri
macri

La agenda del mandatario incluirá reuniones con periodistas, inversores y líderes mundiales, y se descuenta que el Presidente se referirá a la situación económica del país, en busca de reafirmar la confianza del mundo en su modelo de gestión.

"El Presidente va a tener la oportunidad de tomar contacto con círculos de inversores en Estados Unidos, presentar la realidad de la situación económica y financiera, las medidas que se han tomado, las negociaciones con el FMI", adelantó ayer el canciller argentino,

El funcionario también sostuvo que Macri tiene pautadas entrevistas "con los principales líderes de la comunidad internacional", con los que mantendrá "rondas bilaterales".

Faurie señaló que los encuentros del Presidente servirán para "reavivar el interés de los inversores" de Estados Unidos por la Argentina.

En el plano económico, Macri llegará a ese país luego de una semana en que los mercados mostraron alivio (el dólar sumó tres días de baja y subió la bolsa). Y en materia política, el Presidente pronunciará su discurso el martes, el mismo día del paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), el cuarto que debe enfrentar su gestión desde que llegó al poder en diciembre de 2015.

Fuentes oficiales indicaron que de la comitiva oficial participarán, además de Faurie, el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien también sumará reuniones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para terminar de acordar los detalles del acuerdo del organismo con la Argentina.

Según se informó oficialmente, el Jefe de Estado iniciará el lunes sus actividades en Nueva York, cuando a las 8 (hora de los EE.UU.) comparta un desayuno en el diario Financial Times.

A las 9.30 mantendrá una reunión con el Grupo Bloomberg y a las 12.30 almorzará con empresarios inversores.

A partir de las 14:30 el mandatario participará de un evento con miembros del Council of The Americas y de la Cámara de Comercio de los EEUU (Amcham) y a las 16.15, encabezará una reunión de trabajo con su equipo, siempre según el horario local.

Luego a las 19, el Presidente asistirá a una recepción que ofrecerán el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa, en honor de los Jefes de Estado y de Gobierno que participarán de la Asamblea de la ONU.

Además, el presidente Macri recibirá el premio "Ciudadano Mundial 2018" en una ceremonia programada para las 21.

En la jornada del martes, el jefe de Estado participará desde las 8 de la Apertura del Debate General del 73° período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

Luego asistirá a una reunión de Jefes de Estado del Mercosur y desde las 13.15, compartirá de un almuerzo ofrecido por el secretario general de la ONU, António Guterres, en honor a los Jefes de Estado y de Gobierno.

En tanto que entre las 16 y las 17.30, el Presidente Macri realizará su exposición en el Debate General de la ONU.

Posteriormente, el Jefe de Estado mantendrá un encuentro con inversores y, a continuación formulará declaraciones a la prensa argentina, siempre según la información emitida oficialmente.

Macri volverá así a Naciones Unidas luego de su presencia en 2016, y después de que el año último (en medio de la campaña por las elecciones legislativas) asistiera la vicepresidenta Gabriela Michetti como jefa de la delegación argentina.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día