Empleados de estaciones de servicio podrían no vender combustible por el paro de la CGT

El gremio de estacioneros anunció su adhesión a la jornada de lucha nacional en reclamo por la inflación y en adhesión a los trabajadores despedidos. Piden a los empleados no ir a sus lugares de trabajo o, si van, no despachar los combustibles.

Reclamo 24/09/2018

En vísperas del paro nacional convocado por la CGT para todo el país, desde el gremio que nuclea a los estacioneros de Salta anunciaron su adhesión a la medida, en reclamo contra la inflación y en adhesión a los trabajadores que perdieron sus fuentes laborales.

En diálogo con InformateSalta, el secretario general del gremio en Salta, Francisco Zenteno, indicó que “algunos compañeros van a ir a trabajar, otros no”, a la vez que aquellos que asistirán “no van a despachar” combustible.

En cuanto al horario en el cual se extendería este cese parcial de servicios, Zenteno puntualizó que en algunas estaciones sería durante toda la jornada, pero que en algunas “solamente sería durante la mañana” la atención reducida a la gente, retomando su normalidad posteriormente.

Del mismo modo, indicó que “la inflación nos está licuando los salarios, el poder adquisitivo y es cada vez menor”. Junto al malestar que atraviesan, aseveró que “somos solidarios con los compañeros que se están quedando sin trabajo”, por lo cual se sumarán a la jornada de protesta nacional.

nafta surtidor

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día