Una guía Web brinda consejos sobre cómo actuar en casos de ciberdelitos

En la página del Poder Judicial se puede consultar definiciones, normativas y recomendaciones acerca de la manera en la que se debe proceder si se descubre este tipo de delitos. Cuenta con contenido multimedia.

Justicia 30/09/2018
ciberdelitos

La página Web del Poder Judicial ofrece  para todos los salteños, especialmente a padres, una guía sobre ciberdelitos con material útil para conocer, reconocer y maneras de actuar en caso de detectar alguno. 

Al respecto, Fredi René Aprile, de redes y seguridad de la Secretaría de Informática, explicó que lo que se hizo fue recopilar una serie de recomendaciones y brindar un espacio en la que la comunidad puede hacer sus consultas.

“La guía de ciberdelitos de la página del Poder Judicial hay un link donde está la descripción textual y también el año pasado se agregó una variedad de contenidos multimedia que permiten tener actividades y videos que orientan a la concientización,” dijo.

Si bien los delitos informáticos son diversos, uno de los más frecuentes, peligrosos y que requieren de especial atención, sobre todo en la vida cibernética de menores de edad es el Grooming, aquel en el que un mayor acosa a un niño a través de una red social o algún medio informático con el fin de tener después una relación sexual.

Dicha guía, además, ofrece una serie de pasos que permiten resguardar la evidencia, que luego puede ser válida para una presentación judicial.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día