River aplastó a Lanús como visitante

El "Millonario" goleó 5-1 al "Granate" gracias a los tantos de Scocco, Lollo, De La Cruz, Palacios y Matías Ibáñez en contra. El próximo martes disputará el duelo de vuelta de la Libertadores ante el "Rojo".

Deportes 29/09/2018
exequiel palacios river plate

River firmó una imponente goleada ante Lanús por 5-1 en uno de los dos partidos que inauguró la séptima fecha de la Superliga pero que, fundamentalmente, sirvió como antesala del choque ante Independiente por Copa Libertadores, informó Infobae.

El marcador se quebró cerca de los 15 minutos luego de una extraña jugada. La pelota pasó de lado a lado en la ofensiva de Lanús, avalada más por el mal control de los futbolistas que por una estrategia. La instancia definitiva llegó cuando Lautaro Acosta recibió, erró su primer disparo y cuando intentó rectificar la acción, terminó dejando solo a Leandro Maciel. El joven mediocampista de 22 años, en fuera de juego por un pequeño margen, giró y venció a Franco Armani.

Un rato más tarde, Ignacio Scocco recibió como referencia de área y abrió para Jorge Moreira. El paraguayo lanzó un centro pasado, Nicolás De La Cruz la bajó al punto penal y "Nacho" controló, giró y marcó el empate.

El "Granate" estuvo cerca de ponerse al frente del marcador durante los 45 minutos iniciales. Una de las acciones más clara estuvo en los pies de su joya, Pedro De La Vega, tras una excelente maniobra personal. Armani respondió en gran nivel.

En el complemento, River salió a jugar con otra intensidad. Apostó por otro estilo. Apenas iban 7 minutos cuando el juvenil Matías Sosa –reemplazó al lesionado Enzo Pérez– sacó un disparo rasante que impactó en el palo y luego de pegar en la espalda del arquero Matías Ibáñez se transformó en el segundo grito.

Inmediatamente, Juan Fernando Quintero ejecutó un tiro libre desde la izquierda y encontró la cabeza de Luciano Lollo, quien marcó su primer gol con la camiseta del "Millonario" para señalar el tercero de la noche.

El cuarto llegó luego de una excelente combinación entre Nicolás De La Cruz, Scocco y Camilo Mayada. El lateral uruguayo lanzó al medio y su compatriota apareció en soledad para culminar la destacada maniobra.

El encargado de cerrar el marcador fue el joven Exequiel Palacios, quien ingresó en soledad por el punto penal tras un centro rasante desde la derecha del colombiano Rafael Santos Borré.

El "Millonario" suma 13 puntos en el torneo local y está a tres de Racing, el líder que tiene un partido menos. La mirada está colocada en lo que sucederá el próximo martes en el Estadio Monumental cuando enfrente a Independiente por la revancha de la Copa Libertadores tras igualar 0-0 en la ida.

El "Granate" está en su peor momento: suma cinco derrotas en fila y está a punto de caer en la zona de descenso.

Estadio: Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez

Árbitro: Diego Abal

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día