Desde hoy, el boleto de SAETA cuesta $11,95

Aún restan dos aumentos más y el año cerrará con un pasaje a $12,95.

Sociedad 01/10/2018
saeta

A partir de hoy, el pasaje de colectivo en Saeta tendrá un nuevo incremento de 50 centavos y pasará a costar $11,95. Aún faltan dos aumentos más, porque el año terminará con un pasaje a $12,95, informó El Tribuno.

Si bien estos incrementos en el pasaje ya estaban proyectados, no dejan de generar problemas a las personas que usan todos los días el sistema de transporte público.

A fines del año pasado, cuando la Provincia adhirió al pacto fiscal con la Nación, se plantearon distintas acciones para reducir el gasto público. Una de ellas fue comenzar a quitar subsidio al transporte, por lo que la tarifa aumentaba.

“El subsidio a la tarifa se reducirá a partir del 1 de enero de 2018 en pos de lograr el objetivo acordado con Nación”, señaló en ese momento la AMT.

Atrás quedó el valor del boleto en $6,95, ya que desde enero hasta esta suba de octubre, el pasaje tuvo un incremento mensual de 50 centavos, que llevaron al pasaje a los actuales 11,95 pesos.

Lo que falta

El tema es que, pese a que ya se cumplió la primera meta de aumento que se propuso la AMT para la primera mitad del año, el pasaje siguió subiendo, por quita de subsidios y la paritaria de los choferes. Sabiendo que el año que viene Salta no tendrá 1.300 millones de subsidio de Nación para el transporte, el interrogante que se abre es cómo se financiará el sistema. Ya se adelantó que es imposible llevar todo a tarifa, por lo que la provincia deberá buscar una nueva forma de entregar subsidios.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día