El PO en contra de la Iglesia: “Hay una postura oscurantista que gobierna Salta”

Fue durante la sesión del Concejo Deliberante, en donde los ediles del Partido Obrero hicieron uso de la palabra para atacar duramente a la iglesia y al Arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello.

Sociedad 20/09/2014

El Partido Obrero dio nuevas muestras de intolerancia. En cada sesión del Concejo Deliberante aprovechan cada oportunidad que tienen para criticar y denostar cualquier iniciativa o tema que no compartan, aunque inquiete a los salteños.

Ahora le tocó el turno a la fe. En la última sesión, los ediles del Partido Obrero hicieron uso de la palabra para atacar duramente a la iglesia y al Arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello.Los trotskistas ignoraron por completo que en esos momentos el pueblo salteño vivía intensamente su fe y religiosidad a través de la Fiesta del Milagro, la más importante de la provincia.

Casualmente, más de 850.000 salteños habían manifestado su devoción religiosa en la procesión en honor al Señor y la Virgen del Milagro. Pero el sector, liderado en el Concejo Deliberante por Arturo Boreli, criticó con crudeza la intervención de la Iglesia, de la mano del arzobispo, en la vida de la ciudad.

Al respecto, la concejal Mili Auchana fue contundente: “Existe una postura oscurantista que gobierna la provincia de Salta y tiene una influencia tremenda sobre el Estado”, dijo haciendo referencia a las manifestaciones del arzobispo Cargnello sobre la educación sexual y la educación religiosa para niños y jóvenes.“El PO va encaminado en ese sentido. Hay que terminar con esa influencia sobre el Estado, porque esto está causando una situación muy grave en la provincia. Parece que vivimos en una sociedad de la Edad Media”, concluyó. 

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día