El ex sacerdote Lamas deberá declarar ante la justicia por las denuncias de abuso

Emilio Lamas, expulsado de la Iglesia, será imputado y deberá presentarse en sede judicial tras las graves acusaciones del ex monaguillo Juan Carlos García. También se analiza citar a los padres Loyola Pinto, Pezet y al Arzobispo Mario Cargnello.

Justicia 05/10/2018
Emilio Lamas
Emilio Lamas

Luego de ser expulsado de la Iglesia Católica, el ex sacerdote Emilio Lamas será imputado formalmente por la justicia salteña y deberá prestar declaración en sede judicial por las denuncias de abuso radicadas por el ex monaguillo Juan Carlos García.

Al respecto, Luis Segovia, su abogado defensor, destacó el avance de la justicia luego que el caso tomara estado público y la decisión de citar a declarar al denunciante, quien además fue sometido a una revisación médico y a quien se practicará una pericia psciológica.

“Se ha citado a los diferentes testigos que nosotros propusimos desde el primer momento y se va a citar a declarar también a los padres Loyola y Pezet. El Arzobispo de Salta va a declarar bajo una modalidad especial, van a tener que ir a su domicilio o va a responder mediante un  pliego de pregunta,” dijo a Somos Salta.

Luis Segovia

En este sentido, el letrado manifestó que se busca determinar si existe responsabilidad de encubrimiento por parte de la Iglesia Católica. “Nosotros hasta ahora hemos interpretado que si por todo el accionar que ha tenido la iglesia, porque sinceramente tienen un sistema para lograr un encubrimiento, para lograr que las víctimas se llamen al secreto, al silencio, para que se resignen, para que no hagan públicas las denuncias,” afirmó.

Además, subrayó que solo pedirán la previsión preventiva de Lamas en el caso que corresponda. “Si es que el señor no puede afianzar las garantías suficientes que va a comparecer ante la justicia, de que no va a entorpecer la investigación, nosotros vamos a hacer una petición en ese sentido una vez que evaluemos todos los requisitos procesales,” concluyó.  

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día