Pumas solidarios y en contacto con la gente

Los integrantes del seleccionado argentino de rugby realizaron ayer actividades preparatorias del encuentro que sostendrán esta tarde con su par australiano. También compartieron encuentros con niños y jóvenes de Salta.

Solidaridad 07/10/2018
06-10-web-Hirpace Pumas

La actividad del viernes con Los Pumas comenzó cerca del mediodía con el Captain’s Run, donde el equipo de Ledesma ultimó detalles buscando una victoria que le permita cerrar el Rugby Championship en el tercer lugar. Se trabajó mucho en la ofensiva y en el cuidado de la pelota.

Luego se desarrolló la conferencia de prensa del head coach Mario Ledesma y del capitán Agustín Creeavy. “Los Pumas pueden mostrar otra cara respecto a lo exhibido ante Nueva Zelanda el último fin de semana y creo que se puede ver plasmado ante Australia, que si bien no tiene un buen torneo sé que (Michael) Cheika bajo presión es donde más brilla”, dijo el entrenador que no se confía del presente de Australia.

A media tarde, una parte del plantel se trasladó al Hogar Instituto de Rehabilitación del Paralitico Cerebral (HIRPACE) donde compartieron una jornada con los chicos además de recorrer las instalaciones y prestarse para promocionar la 29° Maratón Integración que se desarrollará el domingo 7 de octubre. Allí estuvieron Martín Landajo y Santiago González Iglesias.

Otra parte del plantel se dirigió a la cancha de Gimnasia y Tiro donde además de Los Pumas Juan Cruz Mallía, Juan Pablo Zeiss, Santiago Grondona y el salteño Diego Fortuny, también estuvieron jugadores de Australia, compartiendo la jornada de “Probá Rugby”, programa de la UAR que incentiva la participación de juveniles e infantiles en la práctica del rugby.

Entre los asistentes a la jornada estuvieron integrantes del programa Rugby en los Barrios, que trabaja en la contención de chicos que asisten a merenderos.

El intendente de Salta, Gustavo Sáenz, disfrutó con los niños las clínicas de rugby a cargo de Los Pumas y los Wallabies, las selecciones nacionales de ese deporte de Argentina y Australia, respectivamente.

 “Es muy gratificante ver tantos chicos acá y tener este recibimiento tan lindo. Sigan jugando al rugby porque los amigos que hagan aquí son los que durarán para toda la vida”, dijo Diego Fortuny, jugador de Universitario que este año debutó con Los Pumas en Rugby Championship.

El programa Rugby en los Barrios se desarrolla en más de veinte barrios vulnerables de nuestra ciudad a través de un convenio de colaboración  entre la Municipalidad de Salta, el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de la Provincia, Concejo Deliberante, Cooperadora Asistencial, Cámara de Diputados y Unión de Rugby de Salta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día