Maratón de HIRPaCe, una movida solidaria con multitudinaria participación

Una año más, los salteños acompañaron el tradicional evento deportivo. El intendente Gustavo Sáenz dijo: “Acompañamos a la gente de HIRPaCe y ponemos el corazón en este evento solidario”.

Turismo 08/10/2018
maraton hirpace

Pasadas las 10, los  maratonistas se congregaron en la calle Lavalle y San Martín para recorrer los 1.800 metros que separan del monumento al general Güemes. La carrera contó con tres grandes grupos: rodados en primer término seguidos por los aeróbicos, y finalmente los caminantes e integrantes de HIRPaCe, acompañados por sus familiares y amigos.

Benjamin y Nicolás fueron los encargados de llevar la antorcha en nombre de HIRPaCe, fuego que simboliza la solidaridad del pueblo de Salta. A su lado se ubicó el Intendente e hizo el recorrido.

De acuerdo a información vertida por la institución  educativa  se logró vender 10 mil pecheras. Sin embargo, se calcula que 800 salteños fueron los que participaron de la movida solidaria y deportiva.

Como sucedió el año pasado, efectivos de la Subsecretaría de Tránsito y Protección Ciudadana, junto a motos y camionetas de esa dependencia, realizaron cortes y retenciones de tránsito para garantizar la seguridad de los participantes, además de acompañar a los miembros de HIRPaCe.

El cierre estuvo a cargo de la banda Macúmbicos, hubo sorteos y todos disfrutaron de un domingo diferente.

 


El intendente de Salta, Gustavo Sáenz agradeció a los salteños que participaron de este encuentro deportivo y solidario que tiene como fin recaudar fondos para el Centro Educativo Terapéutico de HIRPaCe, que es donde se realiza la atención de los niños con parálisis cerebral. “Estamos acompañando, como cada año, a la gente de HIRPaCe y poniendo el corazón en este evento solidario que es un gesto de amor e integración. Un clásico para los salteños que va a cumplir 30 años en 2019”, señaló Sáenz.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día