EDESA deberá poner en la boleta que existe un amparo por aumento tarifario

La orden fue dada por la Sala Tercera de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, a cargo del juez Marcelo Domínguez, para que los pequeños y grandes usuarios conozcan la demanda existente.

Justicia 09/10/2018

El juez de la Sala Tercera de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, Marcelo Domínguez ordenó a la empresa EDESA S.A. que en la próxima facturación del servicio a los pequeños y grandes usuarios, haga conocer a través de una leyenda la existencia de un proceso colectivo iniciado por la Asociación Civil ECEA contra el Ente Regulador de Servicios Públicos por un reclamo tarifario.

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El texto que será publicado en la facturación deberá decir :“Se hace saber que la Asociación Civil ECEA, por los grandes y pequeños usuarios del servicio de energía eléctrica de la Provincia, presentó en la Sala Tercera de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial un amparo colectivo contra el Ente Regulador de Servicios Públicos de la Provincia, Expte. Nro. 628946/18, solicitando la declaración de nulidad del aumento tarifario dispuesto por la Resolución Nro. 730/18. Si Ud. Está de acuerdo con el reclamo, no debe efectuar ningún trámite. De lo contrario, debe hacerlo saber por escrito en el citado Tribunal, hasta antes del dictado de la sentencia, lo que se informará por este medio”.

La publicación, según el pedido del Fiscal de Cámara, se realizará en el Boletín Oficial y en El Tribuno y deberá acreditarse en el plazo de los dos días siguientes a la emisión de las facturas correspondientes.

A través del amparo colectivo, ECEA pide que se declare la inconstitucionalidad de las resoluciones del Ente Regulador de los Servicios Públicos Nros. 730/18; 833/12 y sus modificatorias por no haberse realizado audiencias públicas previo al incremento tarifario.

 

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