El chequeo periódico, una de las formas para detectar el cáncer de mama

En el mes de concientización sobre el cáncer de mama, la esposa del Gobernador Isabel Macedo, luego de un control clínico mamario en el hospital Público Materno Infantil, destacó la importancia de los métodos preventivos y proactivos.

Salud 09/10/2018
isabel-macedo-campaña-cancer-de-mamas

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) 1 de cada 8 mujeres puede ser diagnosticada con cáncer de mama. La detección temprana es fundamental, ya que el 90% de las mujeres tiene probabilidad de curación.

En el marco del mes de concientización sobre el cáncer de mama, la esposa del gobernador Isabel Macedo, se realizó un control clínico mamario en el servicio de Mastología del hospital Público Materno Infantil, ya que se trata del método proactivo que puede ayudar a detectar patología muy temprano, antes de que aparezcan los síntomas.

“Es importante realizar el chequeo periódico para la prevención o detección precoz. El cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres, y aunque no se puede prevenir, es posible reducir el riesgo de padecerlo teniendo una vida saludable y siendo conscientes de la necesidad de realizar los chequeos médicos anualmente”, resaltó Macedo.

Por otro lado, como parte de la detección y de la rutina diaria, es de suma importancia que las mujeres se realicen un autoexamen mamario. El mismo consiste en palpar suavemente toda la superficie de ambas mamas para verificar si notan cambios o irregularidades, lo que facilita la detección temprana de un tumor incipiente, aunque lo ideal sería detectar el cáncer con anterioridad a que éste pueda ser percibido durante este proceso.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día