De Salta a los JJ.OO: María Cabañas se prepara para arbitrar el rugby femenino

La árbitro salteña de rubgy tiene previsto desempeñarse en los Juegos Olímpicos de la Juventud este viernes, como asistente de línea. “Estoy bastante emocionada”, reconoció a InformateSalta sobre esta experiencia.

Deportes 11/10/2018
maria cabañas rugby
Foto tomada de Diario Punto Uno.

Siguen adelantes los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollan en la ciudad de Buenos Aires, y toda Salta mira expectante las distintas competencias, atentos a la participación de los salteños que están participando en los mismos.

Este es el caso de María Cabañas, la joven réferi salteña quien este viernes tiene previsto debutar arbitrando los partidos de rugby femenino, en medio de la emoción, el entusiasmo y las ganas de aprender más.

Estoy bastante emocionada ahora que ya estoy en Buenos Aires”, comentó María en el diálogo que mantuvo con InformateSalta. Del mismo modo indicó que “mañana se hace la concentración, nos juntamos con los demás réferis y el viernes ya se larga el rugby”.

maria cabañas rugby
Foto diario El Tribuno.

En cuanto al nivel de la competencia, María señaló que es alto pero “el equipo argentino tiene bastante posibilidades para sacar medallas en los juegos”.

Con respecto a su participación en los Juegos, la salteña señaló que es una gran oportunidad para adquirir “mucho aprendizaje, quiero sumar mucha experiencia, voy a aprender de los mejores”.

En ese sentido adelantó que su debut será “como asistente de línea, réferi asistente en la categoría femenina el viernes”, mientras está a la espera de la confirmación de los horarios en los cuales aplicará su conocimiento y trayectoria. ¡Éxitos María y mucha suerte!

maria cabañas rugby

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día