Por la suba del dólar, llegan más turistas del exterior y viajan menos argentinos

Como consecuencia de la devaluación, la llegada de turistas extranjeros aumentó en agosto último 7,4%, en forma interanual; mientras que los viajes de residentes en el país al exterior bajaron 11,9%, informó el INDEC.

Turismo 11/10/2018
Salta-turismo

Según el informe de Estadísticas de Turismo Internacional, que publicó el organismo, en agosto llegaron al país 227.400 turistas, mientras que la salida de argentinos o residentes en el país alcanzó 335.300 personas.

Tras la devaluación de septiembre, los costos para visitar el país bajaron, mientras que cayó el número de viajeros hacia el exterior por la misma causa, que hace más caros los viajes turísticos.

Como la mayoría de los viajes están ya contratados se espera que en los próximos meses tengan bajas sustantivas, como lo demuestran la caída en los gastos con tarjeta de crédito en el exterior.

Entre enero y agosto pasado se alcanzaron 1.727,6 mil llegadas de turistas, que significó un aumento acumulado interanual del 5,5%, mientras que las salidas totalizaron 3.268,5 mil turistas residentes y acumularon un incremento interanual de 6,2% en los primeros ocho meses del año.

El aeropuerto de Bariloche presentó el mayor porcentaje de crecimiento de turistas no residentes, debido a la incorporación de vuelos directos desde Brasil, seguido por el de Rosario y Mendoza.

Las llegadas de turistas brasileros ascendieron a 78,2 mil, que representó un aumento interanual de 13,0% y además se registraron 36,6 mil turistas europeos, aumentando un 2,5%, y otros 33,8 mil provenientes del grupo de países de "Resto de América", que aumentaron 5,8% interanual.

Se destacó durante agosto la llegada de 25000 turistas provenientes de Chile, que representó un aumento del 13,4% interanual.

La estadía promedio de los turistas extranjeros fue 14,5 noches y las más prolongada se registró entre las personas provenientes del grupo de países "Resto de América", con 25,2 noches, seguido de europeos con 23,6 noches.

turistas en salta

Argentinos al exterior

En cuanto a las pernoctaciones de los argentinos que viajaron al exterior sumaron 2.911,1 mil noches, 4,1% más que en agosto de 2017.

Entre los argentinos que viajaron al exterior lo hicieron con destino europeo un 29,7%; a Estados Unidos y Canadá un 22,0%; y a Brasil un 16,8%. 

La mayoría de los destinos elegidos por los argentinos disminuyeron respecto del mismo mes del año anterior, excepto Uruguay y Europa.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día