ATSA, disconforme con los aumentos otorgados

El sector que nuclea a los trabajadores de la Sanidad de Salta señaló que la provincia cerrará el año con un 27,5% de incremento que se encuentra muy por debajo de la inflación proyectada, que superaría el 40% anual. Realizarán un congreso la última semana de octubre.

Salud 11/10/2018
pari

El sector que nuclea a los trabajadores de la Sanidad de Salta, representado por su secretario general Eduardo Abel Ramos, se mostró disconforme con el incremento salarial del 7,5% dispuesto para los estatales a pagar entre los meses de octubre, noviembre y diciembre.

En ese marco, lamentó que no se hayan abierto las paritarias y agregó que la provincia cerrará el año con un 27,5% de incremento que se encuentra muy por debajo de la inflación proyectada, que superaría el 40% anual.

En la oportunidad, criticó duramente al actual gobierno nacional tras considerar que está enfrascado en cumplir con la imposición de un programa de ajustes  que en nuestro país se torna inviable por la recesión existente. “Quienes conducen el país perdieron la noción de la realidad social y no podrán hacer cumplir ningún plan económico, mientras no haya una sustentabilidad social”, dijo.

En el mismo sentido, señaló que el sustento social nace primero salvaguardando el empleo y segundo evitando la caída del poder adquisitivo del salario. “No es justo que la variable siempre recaiga en el trabajador, como tampoco es justo que los dirigentes sindicales debamos contener el malestar  lógico de nuestros representados, en una situación que escapa a nuestras responsabilidades”, expresó.

En vista de ello, informó que se convocó a un Congreso Provincial a realizarse en la ciudad de Salta la última semana de octubre oportunidad en la que se analizará el aumento del costo de vivienda, transporte, gas, energía eléctrica y agua, así como también las necesidades relacionadas con la estabilidad de los trabajadores, condiciones laborales, estructuras edilicias y estructuras de cuadros de cargos en hospitales de capital e interior.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día