Cambios en los celulares prepagos: "No se le va a cortar el teléfono, es simplemente hacer un trámite"

Aseguró el director del Ente Nacional de Comunicaciones, Agustín Garzón. Resta solo una semana para que las líneas que no estén registradas bajo un nombre sean dadas de baja. Desde ENACOM indican como hacer el trámite.

Sociedad 12/10/2018
registro prepago

Por resolución del Gobierno Nacional, todas las líneas de celulares prepagas que no hayan sido registradas bajo un nombre  hasta el 18 de octubre serán bloqueadas. Para evitarlo, tan solo tenes que marcar *234# desde tu teléfono y listo.

Al respecto, el director del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Agustín Garzón, trajo un manto de tranquilidad a los usuarios y subrayó que el registro es muy fácil  y rápido. “Lo primero es que la gente no se preocupe, no se le va a cortar el teléfono, es simplemente hacer un trámite que se hace muy rápido y con eso ya está,” dijo a DNI por Radio Salta.

En este sentido, explicó que de las 60 millones de líneas activas en el país, 40 son prepagas y por lo tanto hasta el momento se desconoce quiénes son sus titulares. “Lo que se hizo fue ponerle la obligación a las empresas y a los usuarios de que registran y cada una de las 40 millones de líneas estén registradas con un nombre y un DNI,” detalló.

La disposición busca saber quién es la persona física que se encuentra atrás de cada teléfono y poder utilizar esa información para brindar seguridad. “Si se está investigando un delito o lo que sea, también sirve si te roban el teléfono poder llamar y mantener el número de líneas, hay múltiples beneficios tanto como para el usuario como para el estado,” aseguró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día