Condenaron a un hombre que fingió ser menor para conquistar a una niña

Con antecedentes penales pasará cuatro años en prisión tras ser encontrado culpable de estupro. La familia de la víctima descubrió la maniobra y radicó la denuncia.

Justicia 12/10/2018
estupro

El juez interino de la Sala VII del Tribunal de Juicio, Federico Armiñana Dohorman, condenó a un chico de 23 años, con antecedentes, a cuatro años de prisión efectiva por ser encontrado culpable del delito de estupro. Fingió ser menor de edad para conquistar y vincularse a una jovencita.

La causa llegó a juicio tras un acuerdo de las partes, ya que cuando la familia de la víctima descubrió la maniobra no dudó en radicar la denuncia. Los mensajes y el testimonio de la jovencita fueron fundamentales para la investigación, allí quedó acreditado el delito y los artilugios que utilizó para manipularla.

Tras la condena se dispuso que se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día