El Galpón aúna esfuerzos para recordar a las ocho víctimas de la tragedia de ruta 16

El 4 de septiembre la localidad sureña se vistió de luto por el fallecimiento de 5 policías y 3 civiles. Hoy nació la necesidad  de recordarlos y se pusieron manos a la obra. Mañana iniciará la construcción de un monolito, piden a la comunidad donar hierros y cemento.

Sociedad 12/10/2018
multimedia.normal.97a582d62b62efc2.666f746f5f6e6f726d616c2e6a7067

InformateSalta dialogó esta mañana con el policía retirado, Raúl Frías, quien además es el creador y encargado de Bomberos Voluntarios de El Galpón. Y ahora es uno de los impulsores de esta iniciativa para que las víctimas del trágico siniestro del pasado 4 de septiembre sean recordadas.

“Esta iniciativa surgió porque amigos, familiares, compañeros de acá del pueblo de El Galpón manifestaban cuando iban a hacer una grutita” explicó. En consecuencia, decidió solicitar la colaboración de la Policía y de la comunidad en general. 



Así fue que consiguió el apoyo necesario tanto de la comunidad y como de los compañeros de los policías fallecidos. Mañana iniciarán las obras a la vera de la ruta Nacional Nº 16,  lugar donde ocurrió el trágico accidente. Remarcó que al tratarse de una ruta nacional también se consiguió el permiso de Vialidad Nacional.

“Ya está diseñada, la van hacer amigos del pueblo y estamos pensando poner un tipo Monolito de unos policías o unas personas. Estamos viendo el tema de las placas pero como es costoso”.

La convocatoria par ayudar continúa abierta, por lo que, quienes quieran colaborar con cemento y barras de hierro del 6 y del 8 pueden hacerlo tanto en la Comisaría Nº 30 de San José de Metán, ubicada en Lavalle 50 y en la Subcomisaría de El Galpón, San Marín 652. Además remarcó la necesidad de poder ponerle a cada uno de los 8 fallecidos su placa.


“Mañana vamos marcamos el terreno, hacemos la plataforma y de ahí empezamos a edificar, todavía no tenemos definido si es placa o hacerle una estatua”.

El diseño originalmente esta hecho por un amigo de uno de los fallecidos de apellido  Rodríguez ,una de las víctimas, donde también se prevé la construcción de unas bancas y de un techito para que sea un lugar donde la familia pueda recordarlos en tranquilidad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día